PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

4 de noviembre de 2009

FRANCISCO AYALA


Ultimamente hay demasiadas noticias tristes. Francisco Ayala,gran escritor, nacido en Granada en 1906, ha fallecido a los 103 años. Una vida muy larga en la que no se cansó nunca de escribir novelas y ensayos. Poseía el prestioso premio Cervantes y era Príncipe de Asturias de las Letras. Difícil es llegar a esa edad y más con ganas de seguir trabajando. Hace poco le habían rendido un homenaje por su cumpleaños. Un recuerdo para él. Su extensa obra nos quedará para siempre.

SI LA COSA FUNCIONA


Una entretenida película de Woody Allen. Cuenta la historia de Boris Yellnikoff, amargado profesor de ajedrez, que se pasa el día insultando a los niños a los que da clase. Le encanta contar historias a su amigos y está convencido de que conoce el caos del universo mejor que nadie. Ha intentado suicidarse en dos ocasiones sin conseguir su objetivo. Un día, se cruza en su vida una jovencita ingénua a la cual da cobijo en su casa. A partir de este momento, van sucediendo un montón de cosas realmente divertidas e inesperadas. La verdad es que la película te hace pensar en lo sorprendente que es la vida y el giro que puede dar todo por diversas casualidades. Hay que destacar la excelente interpretación de Larry David, el protagonista.