PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

14 de marzo de 2013

SIDNEY, UN GRAN PROFESOR


He disfrutado (creo que por tercera vez) de “REBELION EN LAS AULAS”,una estupenda película del año 1967 que nos presenta a un grupo de estudiantes conflictivos, muy poco educados y groseros, en una escuela de un suburbio de Londres .

Su nuevo maestro, se siente incapaz de dominarlos con las normas tradicionales y es consciente de que no se consigue nada con castigos por lo que decide utilizar sus propios métodos a la hora de tratar de educarlos para que sean respetuosos y se tomen el debido interés por los estudios.

El esfuerzo del profesor dará su fruto y demuestra claramente lo que se puede conseguir sin necesidad de utilizar la violencia.

Una gran interpretación de SIDNEY POITIER en el papel del profesor y una película que, a pesar de los años transcurridos, es totalmente recomendable para disfrutar de buen cine.

Muy buena para comparar el sistema de educación de hace años con el actual.

En cuanto a SYDNEY POITIER, decir que se trata de uno mis actores preferidos y que siempre ha brillado en sus papeles. Nacido en 1927, fue el primer actor de color ganador de un Oscar por la película "LOS LIRIOS DEL VALLE", en el año 1963.

Cuenta con numerosos premios y ha intervenido en filmes inolvidables y excelentes, como "EN EL CALOR DE LA NOCHE", "SEMILLA DE MALDAD" o "ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR ESTA NOCHE", entre otros muchos. 

Actualmente, es embajador de Bahamas en Japón.